Nuestro Blog

Tuberías lentas, aguas residuales, desperdicio de agua y el daño al medio ambiente

Todos estamos de acuerdo que el tema del ambiente debería ser más impartido. Mantener a las personas conscientes de la importancia de preservar el ecosistema para futuras generaciones.

Debemos tomar en datos que nos ayudarán a preservar y mejorar la relación del hombre con el ambiente, además de cuidar y apreciar el agua.

Según la Declaración Universal de los Derechos del Agua, el agua es lo más preciado que existe y por lo tanto, cada país, cada individuo que habite en este mundo es responsable sobre el uso que tenga sobre esta, ya que está afectando directamente al resto de la población, es por ello que debemos tomar cartas en el asunto y concientizar a las personas para que tengan un uso adecuado del agua.

Una de las razones más comunes de despilfarro de agua se debe a ciertas tuberías que presentan obstrucciones progresivas que afectan el flujo de agua y que necesitan ser atendidas lo antes posible, pero antes de que se reparen, sufren grandes botes de agua.

Una medida muy buena y ahorradora es reducir el tiempo de ducha, ya que por este mecanismo se utilizan cientos de litros de agua en cada encuentro, además de mantener el grifo cerrado mientras nos lavamos la cara, manos o los dientes.

Un dato por parte de nuestra compañía va dirigido a aquellas personas que mantienen un encuentro con grifos muy seguido y es que eviten verter líquidos espesos y grasosos por el drenaje ya que, de esta forma están salvando la integridad de las tuberías y evitando lanzar sustancias contaminantes al medio ambiente.

Según la ONG, se mantiene un nivel desmedido de desechos y sustancias contaminantes arrojadas a los mares. Esto trae consecuencias graves como la desaparición de especies y afectando a posibles fuentes de adquisición del preciado líquido a otras naciones. No solo se despilfarra agua mediante los otros puntos ya tratados, sino que la ausencia de mantenimiento en plantas de aguas residuales esté degradando el ecosistema.

Si observas alguna fuga de agua en una zona, te invitamos a que llames a una empresa cualificada para resolver el problema. Informa a las autoridades de que hagan el debido mantenimiento y tratado a tuberías de su comunidad. Apreciamos que ponga en práctica los consejos antes mencionados para ahorrar agua.

Servicios de una empresa de desatascos

Es imprescindible contar con el respaldo de servicios de desatrancos en nuestra ciudad que puedan sacarnos de cualquier apuro en el que podamos estar metidos con nuestras tuberías, es por ello que la polifacética ciudad de Madrid no podía ser la excepción, al albergar a profesionales dentro de sus áreas, que cumplieran con su comunidad y a su vez, velaran por el funcionamiento de las redes de saneamiento en el recinto.

¿Cuales son los servicios ofrecidos por una empresa de desatrancos?

Reparación de tuberías con packers

En la antigüedad los servicios de fontaneria era realmente tediosos y difíciles de ser ejecutados, debido a que eran llevados a cabo casi a ciegas, sin conocer los motivos y lugares de las fallas en el sistema, en la actualidad las vanguardistas empresas de destatrancos, cuentan con distintas herramientas tecnológicas que facilitan el desarrollo de los procesos de limpieza, mantenimiento y construcción de cañerías.

El uso de packers de fibra de vidrio es una uno de los más utilizados para generar la reparación de tuberías, el mismo es un material que es colocado como refuerzo en los canales de las cañerías, para ayudar en el trabajo, impidiendo el paso de agua mientras se ejecuta la labor.

Equipos de alta presión de agua

El uso de camiones cisternas siempre ha sido uno de los más populares entre los fontaneros, debido a que con el agua a chorros expedida por las mangueras de estos automóviles, el equipo de trabajo puede realizar el destapado de las cañería, sin necesidad de levantar el asfalto o romper las tuberías.

Cámaras de TV

La posibilidad de poder observar lo que ocurre dentro de los canales de desagüe, es una de las mejores formas de solventar cualquier fallo que puedan presentar las redes de saneamiento, debido a que la instalación de camaras roboticas dentro de las cañerías, permite a los profesionales en fontanería, ubicar las causas de los fallos de forma rapida y correcta, sin necesidad de recurrir a la opción de adivinar en donde se encuentra el inconveniente.

Ubica a los expertos en desatoros más cercanos a tu localidad y comienza a disfrutar de los beneficios de contar con el respaldo de un personal calificado, con experiencia y mecanismos listos para brindar calidad de servicio.

¿ Que esperar al desatascar?

En la mayoría de los casos como clientes de empresas de fontanería, es posible que nos surja la duda de ¿como van a realizar las labores?, esta duda se presenta debido a que sabes el problema que mantienes pero no conoces la solución para el mismo, por lo que es imposible saber si realmente los expertos en fontanería realizaron los trabajos de forma correcta, es por ello que aquí te indicamos lo que debes saber al momento de contratar servicios de destacados de tuberías.

¿Quienes deben realizar un desatasco?

En primer lugar es importante saber que estas actividades no suelen resolverse de forma sencilla, por lo que cualquier persona sin conocimientos no pueden realizarla y de hacerlo es posible correr con el riesgo de terminar por dañar definitivamente las tuberías, por lo que es importante que quienes realicen los trabajos de desatoro cuenten con la experiencia en el área y la información requerida para solventar el problema.

Un ejemplo breve que sirve como referencia para comprender la importancia de los expertos en desatoros de cañerías, es simplemente tomar un minuto de nuestro tiempo y pensar ¿que pasaría en el caso de que no existieran estos profesionales?, es claro que estaríamos constantemente expuesto a mantener inundaciones, cañerías con mal olor y tuberías rotas que al final se traducen en daños graves a la salud y la vivienda.

¿Qué hacer en casos de presentar desatascos difíciles?

Es importante tomar nota de estas características que van a mencionarse, debido a que serviran de guia para conocer si realmente las empresa que decides seleccionar para realizar labores de desatoros en las cañerías del hogar, conoce lo que hace o simplemente nos está timando.

  • Una empresa especializada cuenta con distintos tipos de mangueras que son utilizadas de acuerdo a la situación que se presente.
  • Con el uso de las mangueras es posible detectar las razones por las cuales se está produciendo el atasco, bien sea jabón acumulado en las tuberías, toallitas, papel entre otros.
  • Si el atasco se encuentra en la tubular, es importante que la empresa realice la limpieza de la tubería por completo en vez de retirar los canales.
  • Deben realizarse varias pruebas que permitan cerciorarse de que realmente el problema ha sido erradicado.
  • Deben contar con camiones cisternas para ejecutar chorros de agua a presión que faciliten el trabajo.

Estos son solo algunos de los conflictos que debes tener en cuenta al momento de presentar algún tipo de destacado y contratar una empresa que preste sus servicios para reparar o higienizar los canales que le conforman, por lo que es importante finalizar con que de no estar seguro en cuanto a cual empresa contratar, los referidos u otros clientes de las empresas podrían indicar muy bien a que puede atenerse al contratar una empresa en específico.

 

¿Tuberías atascadas? ¡Te damos unos consejos!

La primera tarea que debes hacer es asegurarte de que el desagüe de la cocina y el sifón se encuentran limpios. En caso de que no lo estén, claramente debes limpiarlas. Si aun después de haber limpiado tus tuberías siguen igual y el agua no fluye adecuadamente, tendras que implementar alguna de estas soluciones que aquí te ofrecemos:

Debemos mantener limpio el sifón

Primero tendrás que realizar la limpieza del sifón, que es una pieza algo pequeña que seguramente encontraras debajo del fregadero. Esta pieza tiene que traer un tapón donde hay que desenroscar para que pueda salir el agua acumulada. No olvides colocar un cubo o algo parecido debajo para que no provoques inundaciones. Ya una vez comenzada la limpieza, también es importante que limpies el tapón y el interior de la pieza ayudandote con una bayeta humedecida en desengrasante. Y si miras que la junta esta rota, cámbiala.

Para terminar coloca nuevamente el tapón en su lugar y has una prueba para ver si comienza a fluir bien el agua. Si observas que todo funciona con normalidad, entonces solucionaste el problema, pero si observas que la cosa sigue igual, deberas aplicar otros métodos que vamos a explicarte ahora.

En tu baño, con ayuda un destornillador levanta la tapa del sifón. La tapa que se encuentra en el interior podras abrirla con las manos y sacar toda la suciedad que haya dentro de ella. Termina limpiando el interior y los bordes con un trapo húmedo y luego vuelve a colocarlo en su lugar. Si se trataba de un problema sencillo luego de esto, al poner a funcionar los grifos debería marcha todo bien, pero si no, te vamos a explicar que hacer mediante otros métodos, aunque lo que mas te recomendamos en estos casos complejos es contratar el asesoramiento de algún profesional o una empresa especializada.

Si el atasco se produce en las cañerías

Si luego de haber utilizado los métodos anteriores el problema continua alli, deberás comenzar a probar con desatascadores. Aquí vamos a enseñarte los más comunes para que decididas cual elegir según tu situación:

Ventosa

Este es el desatascador mas común y sencillo, una simple ventosa con el mango. Este desatascador funciona por medio de succión, debes acercar la ventosa al agujero ya sea y cubrir con un paño el rebosadero. Va a producirse un vacío que dejara que el agua salga con fuerza junto con la suciedad. Continua con el proceso hasta que observes que no sale mas suciedad.

Este debe ser el primero de todos los métodos que utilices, ya que los demás son un poco más complicados.

Muelle

Otro de los métodos que nuestra empresa de desatascos te aconseja utilizar, es el uso de un muelle, que se introduce en las tuberías por el sifón y su funciona de la siguiente manera:

Al meter el muelle, tendrás que ir girándolo a medida que entra, así la suciedad comenzara a ser empujada destaponando de esta forma la tubería. Cuando llegue el momento de sacar el muelle la suciedad comenzara a ser atraída a medida que sacamos el muelle.

Este método funciona mas que bien cuando tus tuberías son muy antiguas y no deseas correr el riesgo de dañarlas con un producto químico.

Neumático

Esta es una versión moderna del método de ventosa. Su funcionamiento es mediante empuje de aire y de succión. Tienes que apoyar el mango en el agujero del fregadero o lavabo, y apretando tanto arriba como abajo varias veces y de manera rápida comenzaras a meter presión por el conducto y succionaras los restos de suciedad.

El método de neumático es bastante sencillo y no provoca daño a las tuberías.

Productos químicos

líquidos, en gel o granulados. Los productos químicos tienen que ser tu ultima opción, pues acostumbran a ser muy fuertes, y aunque casi nunca ocasionan daños a las tuberías lo mejor es prevenir.

Estos son capaces de disolver con mucha facilidad la grasa acumulada en las cañerias. Antes de manipularlos toma precauciones. Protege tus manos con guantes y utiliza tapa bocas para no respirar el vapor que deja.

 

¿Por qué se producen atascos en tuberías y cómo prevenirlo?

Si hablamos de averías comunes en las tuberías, los atascos se llevan el primer lugar, pues son los que más problemas suponen ya sea en casa como en negocios. Aquí vamos a contarte como prevenirlos.

Los atascos de tuberías en las viviendas suelen ser más comunes de lo que todos nos imaginamos. Aunque son muchos los casos en los que intentamos evitarlos continuamos teniendo problemas ya sea con el fregadero de la cocina o los desagües de lavabos y duchas. Para evitar este tipo de molestias, lo primero es entender por qué se atascan las tuberías.

Motivos por los que se atascan las tuberías

Son variaos los motivos por los que se producen atascos en las tuberías de nuestra casa. Estar al tanto de cuales son los más comunes nos va a permitir prevenirlos y a mantener nuestros desagües y cañerías limpias por donde el agua fluya con normalidad.

El motivo de obstrucción más común, generalmente se produce en el sifón. Que no es mas, que una pieza en forma de ‘S’ que esta colocada en la mayoría de los desagües para poder evitar la presencia de pequeñas fugas, malos olores, entre otras cosas.

El sifón suele atascarse con facilidad si no tenemos cuidado con lo que desechamos por el desagüe de los grifo. Tanto los pelos, como la grasa, el papel o la comida son los mayores enemigos para nuestros desagües.

El uso continuo de jabones para el aseo personal en el caso de la ducha y el lavabo o de productos de limpieza como el lavavajillas en el caso de los fregaderos de cocina, también puede ser causante de atascos, debido a que la grasa que portan estos productos se va adhiriendo a las paredes de desagües, sifones y cañerías y terminar obstruyendo los conductos que desechan el agua.

Cómo prevenir los atascos y qué formas hay de solucionarlos

Prevenir los atascos es bastante sencillo.

Primero, debes colocar una rejilla que proteja el desagüe de los grifos para que pueda evitar que los restos de comida o pelos lleguen hasta las cañerías.

Segundo, echa un par de vasos de agua hirviendo por las tuberías una vez por semana, así evitas que la grasa se adhiera a las paredes de las tuberías.

Ahora bien, si no has seguido estos consejos y ya es muy tarde pues tienes el problema delante, no te preocupes, puedes solucionarlo por ti mismo de manera facil sin necesidad de llamar a un profesional

Lo primero que debes hacer es ver si hay algún objeto que obstruya el paso del agua y de ser así proceder a retirarlo.

Si el atasco se debe por la acumulación de pelos, restos de comida, grasas, etcétera, debes echar dos tazas de agua que esté casi hirviendo por el desagüe y mirar si queda solucionado el problema.

Si lo anterior no lo soluciona, lo siguiente será verter bicarbonato sódico directamente por el agujero y evitar que el lavabo o grifo se encharque. Luego de esto, debes verter dos vasos de agua casi por hervir, deja pasar unos minutos y agrega medio vaso de vinagre. Luego de pasado un tiempo, abre el grifo y deja que el agua corra para que el atasco desaparezca. 

Si esto no funciona, no dudes en pedirle ayuda a profesionales, que ofrecen todas las garantías para evitar problemas mayores y obtener correctos resultados.