Nuestro Blog

Problemas habituales con el agua de la piscina

Tener una piscina en casa es el sueño de muchos. Pensar en darse un baño refrescante cuando llega el buen tiempo, relajarse al llegar del trabajo o hacer ejercicio antes de salir en la mañana forma parte de los planes que normalmente suelen tener en mente. Pero para lograr que cualquiera de estas actividades se pueda realizar en un agua realmente limpia, una piscina requiere un mantenimiento regular, mediante el cual nos aseguremos de mantenerla libre de hongos, malos olores y que su agua sea completamente transparente. En la empresa de fontaneria repasan entonces cuales son los principales problemas que podemos tener con el agua de la piscina y los mejores tratamientos para hacerles frente.

Algas en la piscina

Uno de los problemas que con mayor frecuencia afectan a las piscinas es la formación de algas. Pero aunque en la naturaleza existen una gran variedad de especies, las que suelen formarse en ellas son específicas  de este tipo de aguas. Afortunadamente deshacerse de ellas no es algo que consuma mucho tiempo pues pueden hacerse desaparecer casi tan rápidamente como estas logran crecer en este medio.

Existen tres tipos de algas que crecerán en una piscina y podrás identificarlas fácilmente. Las primeras generan un agua turbia y de coloración verdosa que te quitará las ganas de sumergirte en el agua. Son las llamadas algas verdes que no solo se adhieren a las paredes sino que se observaran a simple vista flotando en ella. Otro tipo de alga que seguramente podrás encontrar, son las que se acumulan en las juntas de los azulejos tanto del piso como de  las paredes y que tiene un característico color negro. Estas muy difíciles de eliminar por lo cual lo mejor es evitar que aparezcan. Por ultimo existen las llamadas algas mostaza, que no ensuciaran el agua visualmente y se mantendrán exclusivamente adheridas a las paredes de las piscinas.

Tratamiento contra las algas

La mejor manera de actuar frente a las algas es la prevención, por ello fontaneros urgentes especializados en el mantenimiento de  piscinas podrá recomendarte alguno de los excelentes productos que se consiguen en el mercado. Tan solo bastará  aplicarlos con la frecuencia recomendada y en las cantidades sugeridas por los fabricantes, para conseguir mantenerlas a raya y disfrutar de un buen chapuzón cuando lo desees, con la seguridad de hacerlo en un agua completamente limpia.

Si por cualquier descuido ya las algas aparecieron en el agua, pues tranquilo que también hay solución. Lo primero es limpiar el piso y las paredes con un limpia fondos específicamente fabricados para el mantenimiento de las piscinas. El siguiente paso será añadir un cloro de rápida actuación, como es el caso del producto conocido como Dicloro y luego algún producto anti algas de los que encontrarás en las tiendas especializadas.

Agua turbia

El agua turbia es también un problema usual en las piscinas. Esta es producto de partículas y elementos que hayan caído al agua debido a la acción del viento como puede ser el polvo, la arena u otras pequeñas partículas y que se quedan  suspendidas en ella motivado a que los sistemas de filtración no son capaces de atraerlas por lo reducido de su tamaño.  La otra razón por la cual el agua de la piscina no será transparente se debe a la presencia de algas, aspecto ya comentado anteriormente y que se sabe que un pH inapropiado contribuye a su aparición. Asegurarte de mantenerlo en los niveles recomendados no es tan complicado, tan solo requerirás utilizar un analizador de pH para garantizar que los niveles se ubiquen entre el 7,2 y el 7,6.  

Tratamiento para el agua turbia en piscinas

La forma más eficaz de mantener transparente el agua de la piscina es asegurando un correcto funcionamiento del sistema de filtros. La mejor manera de conseguirlo es confiando el mantenimiento o el arreglo cuando fuera necesario, solo a profesionales expertos, como los fontaneros especializados en esta rama, quienes tienen los conocimientos necesarios para verificar que la bomba del filtro opera perfectamente. Recuerda que si no conoces este sistema lo mejor es no manipularlo, pues cualquier error puede traer consecuencias cuya solución implique un costo de reparación alto.

La otra recomendación es el uso de productos algaidas para deshacerse de las algas.

PH desajustado

Un control del pH del agua de la piscina es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta durante el programa de mantenimiento pues cualquier alteración o desajuste pueden acarrear consecuencias a la salud. Un pH alto provocará el enrojecimiento de los ojos y la irritación de la piel luego de estar sumergidos en el agua, en tanto que uno bajo es el caldo de cultivo ideal para el surgimiento de las algas e inclusive para corroer los metales que se encuentran en contacto con ella.  Verificar regularmente los niveles mediante la realización de pruebas, es la forma adecuada de garantizar que este se encuentre equilibrado al ubicarse entre  7,2 y 7,6. 

Tratamiento para desajustes en el pH

En las tiendas especializas existen kits que permiten analizar fácilmente el pH del agua y dependiendo del resultado aplicar los productos necesarios para devolverlo a los niveles recomendados, lo que hace de este  un problema muy fácil de corregir.

Cal en la piscina

Un elemento que aunque no impide disfrutar del baño sí que tiene consecuencias visuales en el agua de la piscina e inclusive puede ocasionar daños y obstruir conductos de las mismas. Nos referimos a la presencia de cal, que debe ser eliminada cuanto antes para evitar que logre provocar problemas mayores.

Tratamiento para la cal

¿Cómo hacerlo? Pues el primer paso que indican los fontaneros 24 horas es vaciar los depósitos donde está ya se encuentre acumulada y a continuación verificar el pH del agua, pues un ajuste inadecuado está relacionado con la aparición de la cal en la piscina. Lo siguiente será adquirir un producto antical y aplicarlo.

Olor fuerte a cloro

Esto es un indicio inequívoco de que algo anda mal con el pH y que seguramente es ocasionado por haber vertido un exceso de cloro en la piscina.

Tratamiento para el cloro

Existen productos que logran restablecer el nivel adecuado de cloro a la piscina por lo que la solución al fuerte olor a este elemento tan solo depende de la aplicación de estos tratamientos.

¿Qué hay que estudiar para ser fontanero?

Si tienes el sueño de cursar unos estudios que te permitan al culminar tener un buen trabajo y bastantes oportunidades de desempeño de la profesión, entonces una buena opción es formarte como fontanero. Este es un sector que siempre tiene demanda y con el que lograrás obtener buenos beneficios económicos, ya sea que decidas emplearte en una empresa o trabajar por tu cuenta como autónomo. ¿Ya estas decidido por la fontanería? Pues entonces seguro ahora lo que buscas es saber ¿qué hay que estudiar para ser fontanero?, a continuación visita este articulo en el que te dejamos toda la información.

Plan de estudios para trabajar como fontanero

Tener un graduado escolar es el primer requisito que te solicitarán al momento de matricularte en los cursos de formación superior en fontanería. ¿No los culminaste? Pues no es mal de morir, ya que actualmente son muchos los centros de enseñanza repartidos por todo el país que te permitirán alcanzar este requisito en un tiempo más corto,  que si los cursaras regularmente.

Luego que ya lo hayas conseguido entonces deberás buscar un lugar donde impartan el ciclo básico de formación profesional en fabricación y montaje. Este nivel es el que te proporcionará todos los conocimientos básicos para adentrarte en el sector de la fontanería, pues en el aprenderás respecto a la estructura de las edificaciones, la red de tuberías y el funcionamiento de las instalaciones de agua. Cada día ampliarás tu vocabulario para saber llamar a cada cosa por su nombre técnico. Aunque no es el más difícil de la formación en esta área, sí que requerirá un esfuerzo si quieres tener una buena base para tu profesión. Infórmate bien si en el lugar donde resides hay algún lugar donde puedas cursarlo y si no pues adelante, que esto no te detenga en tu ambición de estudiar y  trasládate a otro lugar.

Al terminar este ciclo básico se te abrirán dos posibilidades para continuar adentrándote en el sector de la fontanería, el primero es optar por la formación de grado superior y el segundo es continuar por la formación de grado medio. ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas tiene uno sobre otro? Decídelo tú mismo con base en la información que te presentamos a continuación.

Ingresar en la formación de grado superior requiere de la presentación de una prueba de ingreso, en tanto que con la segunda opción puedes ir poco a poco para en forma escalonada lograr la titulación. Una ventaja del grado medio es que te da la oportunidad de ir conociendo el trabajo real de un fontanero al realizar prácticas en empresas, por lo que irás adquiriendo experiencia e introduciéndote en el mercado. La experiencia lograda durante esta fase te proporcionará un mejor desenvolvimiento laboral, incrementando  de esta manera las oportunidades profesionales futuras.

Sea cual sea la manera como decidas alcanzar el grado superior, lo que si es cierto es que al culminarlos ya contarás con la formación necesaria para ser un fontanero, bien como trabajador de una empresa o como autónomo. Pero como hoy en día cada vez se hace más necesario tener una especialización, hay otros cursos que puedes tomar si lo que quieres es conseguir una mayor formación. Tan  solo por citar algunos te diremos que están los de mantenimiento de instalaciones de ventilación o los de instalación de sistemas de calefacción.

Enhorabuena!! Si has acabado todos estos cursos ya puede decirse que eres un fontanero especializado, por lo que estás listo para incorporarte en una gran empresa o para emprender tu propio negocio creando una empresa de fontanería.

¿Sabes que trabajos realiza un fontanero?

Ahora ya sabes cuál es la formación que debes alcanzar para convertirte en un buen fontanero, pero tal vez no estés muy claro de los trabajos que realmente realizan estos profesionales, pues a la mayoría lo que nos viene a la mente es que ellos se encargan de realizar desatascos, sin saber que están capacitados para realizar  muchas otras actividades como las que te contaremos a continuación.

La instalación y reparación de los elementos que conforman las redes de desagüe son tareas habituales  para un fontanero. Estas  pueden tener un nivel de complejidad como el  que reviste el sustituir un bajante en una comunidad de vecinos o la tubería principal de suministro de agua de un bloque de pisos, hasta uno tan simple como el reparar un sanitario en una vivienda particular.

La instalación de sistemas de calefacción o de climatización en general, es otra de las actividades a las que puede dedicarse un fontanero, en especial si ha tomado los cursos de capacitación necesarios para especializarse en esta rama. Como sabemos estos sistemas requieren de un mantenimiento preventivo para que funcionen correctamente cuando los necesitemos y además están presentes hoy en día en cualquier inmueble, sea este una casa, un negocio o una oficina, por lo que es un campo de trabajo con mucha salida.

¿Quién no valora tener en casa la posibilidad de poder elegir a conveniencia entre el agua fría o la caliente?, pues un profesional de la fontanería hace que esto se convierta en realidad y que además el sistema opere sin fugas o riesgos para la seguridad.

Mantener los techos de los inmuebles libres de inundaciones y filtraciones es una de las actividades que realizan estos profesionales y que la   mayoría de las personas no asocian con el trabajo que puede hacer un fontanero. Ahora ya sabes quienes son los que nos mantienen a salvo de humedades y goteras.

Como ves hay muchas especialidades que podrás elegir si decides estudiar para fontanero, aunque no está demás resaltar que cuantos más cursos de especialización tomes, más oportunidades laborales tendrás.

Como te habrás dado cuenta para ser un buen fontanero debes estudiar y especializarte pero es lo normal si quieres ser un profesional. Además en cuanto entres en el mundo laboral y sientas la satisfacción de llevar soluciones a las personas cuando tengan problemas con sus instalaciones de agua, sus techos o con sus sistemas de climatización y que estas queden contentas y agradecidas, te sentirás útil y completamente realizado si esta es la profesión con la que siempre has soñado.

Instalación de un termo eléctrico

Hay algunos trabajos de fontanería que aunque parezcan muy complicados podemos efectuar nosotros mismo si tenemos el cuidado de seguir al pie de la letra las instrucciones. Este es el caso de la instalación de un termo eléctrico, con un poco de maña y siguiendo nuestros consejos podrás sustituir un equipo averiado o colocar un termo de apoyo en alguna zona de la casa donde necesites agua caliente.

Eso sí, no es una labor para principiantes, por lo que si tienes alguna duda es preferible que contactes a un fontanero profesional para que realice la instalación de forma segura y garantice el correcto funcionamiento del equipo.

Dependiendo de tus necesidades podrás encontrar termos eléctricos de distintas capacidades, e incluso con formas de colocación vertical u horizontal, que se adecuan a diferentes condiciones de espacio. Lo importante es tener muy claro cuál es el uso que le darás y cuántas personas lo utilizarán, para poder elegir el modelo que más te conviene.

Antes de comenzar a trabajar asegúrate de tener a mano todos los materiales y herramientas que vas a necesitar. Además del termo requerirás latiguillos reforzados, una válvula de seguridad y una válvula reductora de presión. Igualmente necesitas un mezclador termostático, cinta de teflón y tacos y tornillos, especiales para el anclaje de sanitarios.

Que no falten en tu cajón de herramientas una taladradora, un nivel de burbuja, un destornillador, un soplete y llaves inglesas, para que puedas realizar un trabajo profesional. Y para mayor comodidad y seguridad, utiliza una escalera con la altura apropiada para alcanzar el espacio donde harás la instalación del termo eléctrico.

Por otra parte, si necesitas hacer empalmes para modificar las tomas te harán falta tubos de cobre, manguitos, racores y codos, así como decapante, e hilo de aleación de estaño plata para la soldadura y soplete.

Instalación de un termo eléctrico vertical u horizontal

Tal como adelantamos anteriormente existen modelos de termos verticales y horizontales, e incluso hay algunos reversibles. Los termos eléctricos verticales son los más utilizados, pues necesitan poco espacio para su instalación y aprovechan el 100% de su capacidad para surtir agua caliente, debido a que por leyes físicas, el calor tiende a subir hacia las canalizaciones, mientras que el frío suele bajar. Además, resultan mucho más cómodos al momento de tener que realizar alguna reparación, pues es el acceso es mucho más fácil.

Lo ideal es colocar el termo eléctrico  lo más cerca posible del lugar donde necesites el agua caliente, para evitar pérdidas de temperatura. Por eso, generalmente se instalan en los baños o la cocina. Sin embargo, si no tienes espacio suficiente puedes colocarlo en un armario superior o un altillo, siempre que tengas cerca tomas de agua fría y caliente y un enchufe.

Instalación de un termo eléctrico paso a paso

Lo primero que debes hacer es tomar la medida de la distancia entre las patas de anclaje situadas en la parte trasera del termo. Marca con un lápiz la ubicación de los tornillos en la pared, para guiarte al momento de hacer los agujeros con la taladradora. Es importante que identifiques las llaves de corte de escuadra del agua fría y caliente, así como la posición del enchufe, para elegir el lugar exacto donde colocarás del termo. Deben quedar lo más cerca posible.

Utiliza el nivel de burbuja y el flexómetro para marcar el punto del primer tornillo, que corresponde a la patilla del soporte lateral. Apoyándote en el nivel, traza después una línea vertical hacia arriba, desde el punto del anclaje marcado hasta la altura de los anclajes superiores, de acuerdo a las medidas que previamente tomaste en el termo.

Haz los agujeros y coloca los tacos, teniendo el cuidado de elegir el tipo de taco que resulte apropiado para tu pared. En cualquier caso, utiliza siempre tacos de al menos 10 mm, y coloca las tuercas y arandelas de apriete.

Muchos modelos de termos incluyen en las instrucciones una plantilla de instalación, por lo que podrás saltarte algunos de los pasos anteriores. Por otra parte, si consigues algún ayudante, la mejor manera de trasladar las medidas a la pared y hacer las marcas, es posicionando el termo en la pared y marcando directamente los puntos de sujeción.

Una vez que hayas comprobado con el nivel que los tacos están alineados, puedes colocar la varilla roscada del anclaje en los agujeros. Para que el ajuste sea más seguro, utiliza la llave inglesa para terminar de apretarla.

Ahora ya podrás colgar el termo en sus anclajes, pero como se trata de un equipo pesado, asegúrate de que esté bien sujeto antes de soltarlo. Aprieta las tuercas de sujeción en el vástago de la varilla de anclaje usando el destornillador.

En la base del termo debes colocar los dos manguitos antielectrolíticos. La rosca de entrada de agua tiene una señal verde, mientras que la salida del agua caliente está identificada con una marca roja.

A continuación, enrosca la válvula de seguridad en el manguito electrolítico del agua fría. Este dispositivo protegerá el equipo de los aumentos de presión. Si hubiera un exceso de presión, la válvula evacuará agua para reducirla. Por esto se recomienda colocar una boca de evacuación, si tienes un desagüe sifónico cerca. En caso contrario tendrás que colocar un tubo flexible de PVC que pueda hacer discurrir el agua hasta el desagüe. Por otra parte, es recomendable que cubras con teflón las roscas y juntas, para evitar filtraciones o fugas.

Los latiguillos reforzados deben enroscarse a la válvula de seguridad en la entrada de agua fría, mientras que el manguito electrolítico debe conectarse a la salida del agua caliente. Aprieta bien estos elementos con la ayuda de la llave inglesa, pero ten cuidado para que la parte plana del latiguillo no se tuerza o doble al apretar. Para ello debes sujetarla mientras utilizas la llave. Finalmente, enrosca los latiguillos a las llaves de escuadra.

Antes de conectar el termo debes asegurarte de que no haya fugas de agua, por lo que debes abrir la llave de paso y comprobar que estén bien selladas las juntas y conexiones. Asimismo, tendrás que purgar el aire del circuito, pues durante la instalación pueden formarse burbujas de aire en el equipo. Basta con abrir el grifo y dejar correr el agua hasta que estés seguro de que no queda aire dentro. En ese momento ya podrás conectar tu termo eléctrico y disfrutar del agua caliente donde sea que la necesites.

Recomendaciones para destapar las tuberías de forma sencilla

El tener en vuestras casas una tubería tapada es una dificultad bastante seria y de muy mal agrado, ya que debemos dejar de usar la unidad en donde se esté causando el problema, causándonos incomodidades, además de los olores desagradables que estos puedan emitir y al momento de haberse tapado que en muchos casos crean inundaciones.

Uno de los dispositivos más usuales en donde suelen ocurrir estas obstrucciones son el los lavaplatos, en el área de la cocina, debido a los restos de las comidas que se dejan caer por estos desagües creando un grave problema, así como los jabones que se utilizan, los cuales van dejando restos grasos que al acumularse terminan en una obstrucción.

Es bien sabido que cuando las tuberías son muy antiguas están tienden a dañarse y a obstruirse, por esta razón se debe estar siempre al pendiente del mantenimiento adecuado de  estas, así que os daremos algunas sugerencias que podréis ayudar en estos casos, para evitar que suceda la obstrucción.

Los aceites que se desechan en vuestras cocinas, no deben ser arrojados a través de los desagües, lo ideal es colocar estos desechos dentro de envases de vidrios y ser arrojados  a los cestos de las basuras. No solo porque podrían ocasionar un taponamiento al transcurrir del tiempo, sino que contaminarían directamente las aguas, este consejo te lo dan desde la web de https://www.desatascoscastellon.es/.

Aunque parezca una sugerencia obvia, cabe destacara y mencionarla, no se debe arrojar los restos de comidas por los desagües, esto en largo plazo se puede ir acumulando y formar una obstrucción.

Es recomendable colocar filtros en los desagües esto evitara el paso de sustancias o desperdicios que taponearan el conducto.

El lavado periódico de las tuberías es importante, una receta tan simple y sencilla como agua caliente con sal marina bastara para ejecutar esta labor recomendada por desatascos en Almansa y sus amigos de almanexpress.com.

En caso de que la obstrucción sea sencilla, en donde el agua no fluye correctamente, en esos casos podréis realizar por vosotros mismos la labor, sin embargo, daremos unas sugerencias que podrán ayudar a destapar vuestras tuberías de una forma fácil y sencilla.

Destapador de goma

Para proceder a realizar esta labor se sugiere llenar a media taza el lavaplatos, ya que esta servirá de tapón para que el mango de goma funcione mejor, se procede a colocar el destapador en el orificio del desagüe, para tirar de este, en forma de bombeo, y así las suciedades que se encuentre dentro del conducto se moverán. En el caso de que el agua fluya, es el momento adecuado para dejar correr a través de esta agua caliente con sal marina.

El bicarbonato de sodio mezclado con el vinagre, se prepara con medio vaso de bicarbonato y un vaso de vinagre. Se coloca en la estufa a hervir una olla de agua con un puñado de sal marina, este procedimiento contribuirá  a la dilución de los restos que allí se encuentren, se procede a quitar el tapón y se coloca el medio vaso de bicarbonato, seguidamente del vinagre, esto producirá un efecto de efervescencia, esto actuara como si estuviésemos colocando un desengrasante, se deja actuar alrededor de unos quince minutos. Pasado un tiempo se colocara agua hirviendo con sal esto terminara de arrastrar cualquier suciedad.

El uso de un alambre en forma de U, este se introducirá a través del desagüe, tratando de llegar hasta el lugar en donde se encuentre el obstáculo, siempre con sumo cuidado para evitar que el alambre se aloje dentro del conducto.

Otro uso es el jabón industrial, el cual es un tanto astringente y al ser colocado d entro del desagüe con agua en estado de ebullición ayudará a remover cualquier suciedad. Lo que se logra es lubricar con el fin de retirar todo resto de sustancias que allí se encuentren.

Productos químicos para destapar tuberías, muchos d estos encontrados fácilmente en establecimientos comerciales, indicados especialmente para dichas labores, en muchas ocasiones logra solucionar pero el uso inadecuado puede ser un tanto riesgoso. En el caso de que de esta forma no se logre solucionar la serie de problemas, es porque la dificultad sea mayor y se requiera de la asistencia de desatascos en Terrassa Barcelona, y sea el momento de concertar con una empresa prestadora de servicios. Somos una empresa seria y responsable, siempre al servicios de todos en nuestra ciudad, si vosotros necesitáis de una atención personalizada no dudéis en comunicarte. Podrás contactarnos a través de nuestros números de contacto.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de desatascos baratos en Parla, en nuestra empresa de desatascos de la misma manera hacemos tareas de reparacion de tuberias sin obra Parla.
Tambien hacemos con nuestro equipo ejecutando faenas de fontaneria Parla, de igual manera nuestros tecnicos realizan obras de vaciado de fosas septicas en Parla.
tambien puede visitar más sobre nosotros:

¿Qué son las arquetas?

Si sueles leer artículos relacionados con los trabajos de fontanería, seguramente habrás visto que en muchos de ellos se menciona la presencia de arquetas, aunque sabemos de acuerdo a las consultas de nuestros clientes, que varios de ellos no tienen noción respecto a este tipo de conceptos.

Por eso mismo en este artículo queremos hablar respecto de las arquetas, para señalar en primera instancia que son una especie de pequeños depósitos dentro de los cuales el agua es recogida, y se distribuye con posterioridad en los diferentes conductos y tuberías subterráneos.

Por su propia condición, las arquetas nunca están a la vista de los habitantes de una vivienda, aunque podemos conocer su posición por la tapa que permite el acceso a las mismas. Es importante que tengas en cuenta esto porque de vez en cuando deberás tomarte el trabajo de limpiarlas, o llamar a un profesional de desatascos Torrevieja para que realice estas tareas.

Lo que puede ocurrir es que en una primera instancia, sufras algunos problemas en la localización de arquetas, sobre todo si no has construido tú la casa. Casi siempre están debajo del suelo, pero si no conoces su ubicación ni tienes los planos de la vivienda, debes saber que nuestros profesionales cuentan con sistemas de localización de última tecnología.

Gracias a estas máquinas, podemos detectar el punto exacto en el que se encuentran las arquetas en tu vivienda, para de esa forma no tener que estar realizando agujeros que pongan en riesgo el buen funcionamiento de tu red de saneamiento completa.

Estos equipos con ultrasonido integrado destacan porque generan frecuencias, que localizan casi de forma inmediata los depósitos que se encuentran enterrados debajo del suelo. Esto permite saber no sólo la ubicación, sino también la profundidad de cada arqueta.

Así, ahorrarás una enorme cantidad de tiempo y dinero, ya que no tendrás que levantar el pavimento, y esto es una gran ventaja respecto al servicio que pueden ofrecerte otros equipos de desatascos baratos Los Alcazares que no están tan preparados para solucionar problemas de arquetas. Si quieres, puedes pedirnos un presupuesto barato sin compromiso para que te demos una mano al respecto.

Información:

Trabajamos también como desatascos baratos en Parla, en nuestra empresa de desatascos de la misma manera hacemos trabajos de arquetas separadoras de grasas Parla.
Tambien realizamos con nuestro negocio elaborando trabajos de fontaneros 24 horas Parla, tambien nuestros expertos confeccionan trabajos de poceros en Parla.
tambien puede visitar más sobre nosotros:

Tuberías lentas, aguas residuales, desperdicio de agua y el daño al medio ambiente

Todos estamos de acuerdo que el tema del ambiente debería ser más impartido. Mantener a las personas conscientes de la importancia de preservar el ecosistema para futuras generaciones.

Debemos tomar en datos que nos ayudarán a preservar y mejorar la relación del hombre con el ambiente, además de cuidar y apreciar el agua.

Según la Declaración Universal de los Derechos del Agua, el agua es lo más preciado que existe y por lo tanto, cada país, cada individuo que habite en este mundo es responsable sobre el uso que tenga sobre esta, ya que está afectando directamente al resto de la población, es por ello que debemos tomar cartas en el asunto y concientizar a las personas para que tengan un uso adecuado del agua.

Una de las razones más comunes de despilfarro de agua se debe a ciertas tuberías que presentan obstrucciones progresivas que afectan el flujo de agua y que necesitan ser atendidas lo antes posible, pero antes de que se reparen, sufren grandes botes de agua.

Una medida muy buena y ahorradora es reducir el tiempo de ducha, ya que por este mecanismo se utilizan cientos de litros de agua en cada encuentro, además de mantener el grifo cerrado mientras nos lavamos la cara, manos o los dientes.

Un dato por parte de nuestra compañía va dirigido a aquellas personas que mantienen un encuentro con grifos muy seguido y es que eviten verter líquidos espesos y grasosos por el drenaje ya que, de esta forma están salvando la integridad de las tuberías y evitando lanzar sustancias contaminantes al medio ambiente.

Según la ONG, se mantiene un nivel desmedido de desechos y sustancias contaminantes arrojadas a los mares. Esto trae consecuencias graves como la desaparición de especies y afectando a posibles fuentes de adquisición del preciado líquido a otras naciones. No solo se despilfarra agua mediante los otros puntos ya tratados, sino que la ausencia de mantenimiento en plantas de aguas residuales esté degradando el ecosistema.

Si observas alguna fuga de agua en una zona, te invitamos a que llames a una empresa profesional de desatascos para resolver el problema. Informa a las autoridades de que hagan el debido mantenimiento y tratado a tuberías de su comunidad. Apreciamos que ponga en práctica los consejos antes mencionados para ahorrar agua.

Debe interesarte también:

Estamos 24 horas como desatascos baratos en Parla, en nuestra entidad de desatrancos del mismo modo servimos atenciones de limpieza de alcantarillado en Parla.
Del mismo modo producimos con nuestra compañía desarrollando faenas de fontaneria Parla, incluso nuestros equipos ejecutan obras de desatrancos desde Parla.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Servicios de una empresa de desatascos

Es imprescindible contar con el respaldo de servicios de desatrancos en nuestra ciudad que puedan sacarnos de cualquier apuro en el que podamos estar metidos con nuestras tuberías, es por ello que la polifacética ciudad de Madrid no podía ser la excepción, al albergar a profesionales dentro de sus áreas, que cumplieran con su comunidad y a su vez, velaran por el funcionamiento de las redes de saneamiento en el recinto.

¿Cuales son los servicios ofrecidos por una empresa de desatrancos?

Reparación de tuberías con packers

En la antigüedad los servicios de fontaneria era realmente tediosos y difíciles de ser ejecutados, debido a que eran llevados a cabo casi a ciegas, sin conocer los motivos y lugares de las fallas en el sistema, en la actualidad las vanguardistas empresas de destatrancos, cuentan con distintas herramientas tecnológicas que facilitan el desarrollo de los procesos de limpieza, mantenimiento y construcción de cañerías.

El uso de packers de fibra de vidrio es una uno de los más utilizados para generar la reparación de tuberías, el mismo es un material que es colocado como refuerzo en los canales de las cañerías, para ayudar en el trabajo, impidiendo el paso de agua mientras se ejecuta la labor.

Equipos de alta presión de agua

El uso de camiones cisternas siempre ha sido uno de los más populares entre los fontaneros, debido a que con el agua a chorros expedida por las mangueras de estos automóviles, el equipo de trabajo puede realizar el destapado de las cañería, sin necesidad de levantar el asfalto o romper las tuberías.

Cámaras de TV

La posibilidad de poder observar lo que ocurre dentro de los canales de desagüe, es una de las mejores formas de solventar cualquier fallo que puedan presentar las redes de saneamiento, debido a que la instalación de camaras roboticas dentro de las cañerías, permite a los profesionales en desatascos , ubicar las causas de los fallos de forma rapida y correcta, sin necesidad de recurrir a la opción de adivinar en donde se encuentra el inconveniente.

Ubica a los expertos en limpieza y vaciados de fosas en Castellon más cercanos a tu localidad y comienza a disfrutar de los beneficios de contar con el respaldo de un personal calificado, con experiencia y mecanismos listos para brindar calidad de servicio.

Visita más sobre nosotros:

Damos cobertura 24 horas como desatascos Parla, en nuestra entidad de limpieza de fosas tambien hacemos tareas de poceria sin zanja Parla.
Ademas producimos con nuestra compañía desarrollando funciones de fontaneros Parla, asimismo nuestros tecnicos realizan faenas de poceria en cerca de Parla.
si necesita más información:

¿ Que esperar al desatascar?

En la mayoría de los casos como clientes de empresas de fontanería, es posible que nos surja la duda de ¿como van a realizar las labores?, esta duda se presenta debido a que sabes el problema que mantienes pero no conoces la solución para el mismo, por lo que es imposible saber si realmente los expertos en fontanería realizaron los trabajos de forma correcta, es por ello que aquí te indicamos lo que debes saber al momento de contratar servicios de destacados de tuberías.

¿Quienes deben realizar un desatasco?

En primer lugar es importante saber que estas actividades no suelen resolverse de forma sencilla, por lo que cualquier persona sin conocimientos no pueden realizarla y de hacerlo es posible correr con el riesgo de terminar por dañar definitivamente las tuberías, por lo que es importante que quienes realicen los trabajos de desatoro cuenten con la experiencia en el área y la información requerida para solventar el problema.

Un ejemplo breve que sirve como referencia para comprender la importancia de los expertos en desatoros de cañerías, es simplemente tomar un minuto de nuestro tiempo y pensar ¿que pasaría en el caso de que no existieran estos profesionales?, es claro que estaríamos constantemente expuesto a mantener inundaciones, cañerías con mal olor y tuberías rotas que al final se traducen en daños graves a la salud y la vivienda.

¿Qué hacer en casos de presentar desatascos difíciles?

Es importante tomar nota de estas características que van a mencionarse, debido a que serviran de guia para conocer si realmente las empresa que decides seleccionar para realizar labores de desatoros en las cañerías del hogar, conoce lo que hace o simplemente nos está timando.

  • Una empresa especializada cuenta con distintos tipos de mangueras que son utilizadas de acuerdo a la situación que se presente.
  • Con el uso de las mangueras es posible detectar las razones por las cuales se está produciendo el atasco, bien sea jabón acumulado en las tuberías, toallitas, papel entre otros.
  • Si el atasco se encuentra en la tubular, es importante que la empresa realice la limpieza de la tubería por completo en vez de retirar los canales.
  • Deben realizarse varias pruebas que permitan cerciorarse de que realmente el problema ha sido erradicado.
  • Deben contar con camiones cisternas para ejecutar chorros de agua a presión que faciliten el trabajo.

Estos son solo algunos de los conflictos que debes tener en cuenta al momento de presentar algún tipo de destacado y contratar una empresa que preste sus servicios para reparar o higienizar los canales que le conforman, por lo que es importante finalizar con que de no estar seguro en cuanto a cual empresa contratar, los referidos u otros clientes de las empresas podrían indicar muy bien a que puede atenerse al contratar una empresa en específico.

Debe interesarte también:

Ofrecemos servicios de profesionales de desatascos Parla, en nuestra empresa de desatrancos del mismo modo ofertamos faenas de obras de poceria Parla.
Tambien hacemos con nuestra compañía ejecutando obras de fontaneria Parla, además nuestros tecnicos efectuan obras de desatrancos en Parla.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

¿Tuberías atascadas? ¡Te damos unos consejos!

La primera tarea que debes hacer es asegurarte de que el desagüe de la cocina y el sifón se encuentran limpios. En caso de que no lo estén, claramente debes limpiarlas. Si aun después de haber limpiado tus tuberías siguen igual y el agua no fluye adecuadamente, tendras que implementar alguna de estas soluciones que aquí te ofrecemos:

Debemos mantener limpio el sifón

Primero tendrás que realizar la limpieza del sifón, que es una pieza algo pequeña que seguramente encontraras debajo del fregadero. Esta pieza tiene que traer un tapón donde hay que desenroscar para que pueda salir el agua acumulada. No olvides colocar un cubo o algo parecido debajo para que no provoques inundaciones. Ya una vez comenzada la limpieza, también es importante que limpies el tapón y el interior de la pieza ayudandote con una bayeta humedecida en desengrasante. Y si miras que la junta esta rota, cámbiala.

Para terminar coloca nuevamente el tapón en su lugar y has una prueba para ver si comienza a fluir bien el agua. Si observas que todo funciona con normalidad, entonces solucionaste el problema, pero si observas que la cosa sigue igual, deberas aplicar otros métodos que vamos a explicarte ahora.

En tu baño, con ayuda un destornillador levanta la tapa del sifón. La tapa que se encuentra en el interior podras abrirla con las manos y sacar toda la suciedad que haya dentro de ella. Termina limpiando el interior y los bordes con un trapo húmedo y luego vuelve a colocarlo en su lugar. Si se trataba de un problema sencillo luego de esto, al poner a funcionar los grifos debería marcha todo bien, pero si no, te vamos a explicar que hacer mediante otros métodos, aunque lo que mas te recomendamos en estos casos complejos es contratar el asesoramiento de algún profesional o una empresa especializada.

Si el atasco se produce en las cañerías

Si luego de haber utilizado los métodos anteriores el problema continua alli, deberás comenzar a probar con desatascadores. Aquí vamos a enseñarte los más comunes para que decididas cual elegir según tu situación:

Ventosa

Este es el desatascador mas común y sencillo, una simple ventosa con el mango. Este desatascador funciona por medio de succión, debes acercar la ventosa al agujero ya sea y cubrir con un paño el rebosadero. Va a producirse un vacío que dejara que el agua salga con fuerza junto con la suciedad. Continua con el proceso hasta que observes que no sale mas suciedad.

Este debe ser el primero de todos los métodos que utilices, ya que los demás son un poco más complicados.

Muelle

Otro de los métodos que nuestra empresa de desatascos te aconseja utilizar, es el uso de un muelle, que se introduce en las tuberías por el sifón y su funciona de la siguiente manera:

Al meter el muelle, tendrás que ir girándolo a medida que entra, así la suciedad comenzara a ser empujada destaponando de esta forma la tubería. Cuando llegue el momento de sacar el muelle la suciedad comenzara a ser atraída a medida que sacamos el muelle.

Este método funciona mas que bien cuando tus tuberías son muy antiguas y no deseas correr el riesgo de dañarlas con un producto químico.

Neumático

Esta es una versión moderna del método de ventosa. Su funcionamiento es mediante empuje de aire y de succión. Tienes que apoyar el mango en el agujero del fregadero o lavabo, y apretando tanto arriba como abajo varias veces y de manera rápida comenzaras a meter presión por el conducto y succionaras los restos de suciedad.

El método de neumático es bastante sencillo y no provoca daño a las tuberías.

Productos químicos

líquidos, en gel o granulados. Los productos químicos tienen que ser tu ultima opción, pues acostumbran a ser muy fuertes, y aunque casi nunca ocasionan daños a las tuberías lo mejor es prevenir.

Estos son capaces de disolver con mucha facilidad la grasa acumulada en las cañerias. Antes de manipularlos toma precauciones. Protege tus manos con guantes y utiliza tapa bocas para no respirar el vapor que deja.

Debe interesarte también:

Más servicios de desatascos profesionales Parla, en nuestra empresa de desatascos de la misma manera damos atenciones de poceria Parla.
Igualmente operamos con nuestro profesional haciendo faenas de fontaneros Parla, asimismo nuestros profesionales confeccionan atenciones de poceria en en Parla.
también puedes leer más sobre:

¿Por qué se producen atascos en tuberías y cómo prevenirlo?

Si hablamos de averías comunes en las tuberías, los atascos se llevan el primer lugar, pues son los que más problemas suponen ya sea en casa como en negocios. Aquí vamos a contarte como prevenirlos.

Los atascos de tuberías en las viviendas suelen ser más comunes de lo que todos nos imaginamos. Aunque son muchos los casos en los que intentamos evitarlos continuamos teniendo problemas ya sea con el fregadero de la cocina o los desagües de lavabos y duchas. Para evitar este tipo de molestias, lo primero es entender por qué se atascan las tuberías.

Motivos por los que se atascan las tuberías

Son variaos los motivos por los que se producen atascos en las tuberías de nuestra casa. Estar al tanto de cuales son los más comunes nos va a permitir prevenirlos y a mantener nuestros desagües y cañerías limpias por donde el agua fluya con normalidad.

El motivo de obstrucción más común, generalmente se produce en el sifón. Que no es mas, que una pieza en forma de ‘S’ que esta colocada en la mayoría de los desagües para poder evitar la presencia de pequeñas fugas, malos olores, entre otras cosas.

El sifón suele atascarse con facilidad si no tenemos cuidado con lo que desechamos por el desagüe de los grifo. Tanto los pelos, como la grasa, el papel o la comida son los mayores enemigos para nuestros desagües.

El uso continuo de jabones para el aseo personal en el caso de la ducha y el lavabo o de productos de limpieza como el lavavajillas en el caso de los fregaderos de cocina, también puede ser causante de atascos, debido a que la grasa que portan estos productos se va adhiriendo a las paredes de desagües, sifones y cañerías y terminar obstruyendo los conductos que desechan el agua.

Cómo prevenir los atascos y qué formas hay de solucionarlos

Prevenir los atascos es bastante sencillo.

Primero, debes colocar una rejilla que proteja el desagüe de los grifos para que pueda evitar que los restos de comida o pelos lleguen hasta las cañerías.

Segundo, echa un par de vasos de agua hirviendo por las tuberías una vez por semana, así evitas que la grasa se adhiera a las paredes de las tuberías.

Ahora bien, si no has seguido estos consejos y ya es muy tarde pues tienes el problema delante, no te preocupes, puedes solucionarlo por ti mismo de manera facil sin necesidad de llamar a un profesional

Lo primero que debes hacer es ver si hay algún objeto que obstruya el paso del agua y de ser así proceder a retirarlo.

Si el atasco se debe por la acumulación de pelos, restos de comida, grasas, etcétera, debes echar dos tazas de agua que esté casi hirviendo por el desagüe y mirar si queda solucionado el problema.

Si lo anterior no lo soluciona, lo siguiente será verter bicarbonato sódico directamente por el agujero y evitar que el lavabo o grifo se encharque. Luego de esto, debes verter dos vasos de agua casi por hervir, deja pasar unos minutos y agrega medio vaso de vinagre. Luego de pasado un tiempo, abre el grifo y deja que el agua corra para que el atasco desaparezca. 

Si esto no funciona, no dudes en pedirle ayuda a profesionales, que ofrecen todas las garantías para evitar problemas mayores y obtener correctos resultados.

Artículos de interés:

La mejor empresa de desatrancos Parla, en nuestra compañía de desatrancos tambien servimos faenas de reparacion de tuberias sin obra en Parla.
Tambien trabajamos con nuestra sociedad haciendo tareas de fontaneros 24 horas Parla, igualmente nuestros obreros confeccionan faenas de desatascos en Parla.
si necesita más información: