¿Qué son las fosas sépticas?

¿Qué son las fosas sépticas?

Las fosas sépticas, que también se pueden denominar pozos ciegos sépticos o incluso pozos negros, son los elementos que sirven como red de saneamiento para la depuración del agua residual de los hogares. Estas redes sirven para las viviendas en las que no acceden los sistemas de alcantarillado, con que tienen que usar fosas comunes o privadas.

Las fosas sépticas es un elemento que siempre debe mantenerse en perfecto estado, ya que así se evitan problemas en las aguas residuales de la zona. Hay que garantizar siempre un perfecto funcionamiento, para que así la suciedad no se acumule en gran medida, por lo que es recomendable hacer drenajes de la fosa cada cierto tiempo.

Los trabajos de limpieza y vaciado de las fosas sépticas se deben realizar con los métodos, técnicas y herramientas que se vean adecuadas para el trabajo. Por ejemplo, los camiones cuba con sistemas de succión son los mejor preparados para este estilo de trabajo, sobre todo por que garantizan siempre la absorción de los residuos de la fosa.

Para garantizar una mejor limpieza, estos camiones disponen de un sistema de agua a presión muy potente, con el que se facilita la limpieza no solo de la fosa, sino también de las pareces y tuberías de la zona.

El procedimiento que se emplea para la limpieza de todo tipo de fosas sépticas es el siguiente:

  • Limpieza mediante las herramientas de succión del camión cuba.
  • Limpieza con un chorro de agua a presión con el que eliminar los restos de la fosa.
  • Limpieza posterior para desatascar por completo las tuberías con agua a presión.