Recomendaciones para destapar las tuberías de forma sencilla

El tener en vuestras casas una tubería tapada es una dificultad bastante seria y de muy mal agrado, ya que debemos dejar de usar la unidad en donde se esté causando el problema, causándonos incomodidades, además de los olores desagradables que estos puedan emitir y al momento de haberse tapado que en muchos casos crean inundaciones.

Uno de los dispositivos más usuales en donde suelen ocurrir estas obstrucciones son el los lavaplatos, en el área de la cocina, debido a los restos de las comidas que se dejan caer por estos desagües creando un grave problema, así como los jabones que se utilizan, los cuales van dejando restos grasos que al acumularse terminan en una obstrucción.

Es bien sabido que cuando las tuberías son muy antiguas están tienden a dañarse y a obstruirse, por esta razón se debe estar siempre al pendiente del mantenimiento adecuado de  estas, así que os daremos algunas sugerencias que podréis ayudar en estos casos, para evitar que suceda la obstrucción.

Los aceites que se desechan en vuestras cocinas, no deben ser arrojados a través de los desagües, lo ideal es colocar estos desechos dentro de envases de vidrios y ser arrojados  a los cestos de las basuras. No solo porque podrían ocasionar un taponamiento al transcurrir del tiempo, sino que contaminarían directamente las aguas.

Aunque parezca una sugerencia obvia, cabe destacara y mencionarla, no se debe arrojar los restos de comidas por los desagües, esto en largo plazo se puede ir acumulando y formar una obstrucción.

Es recomendable colocar filtros en los desagües esto evitara el paso de sustancias o desperdicios que taponearan el conducto.

El lavado periódico de las tuberías es importante, una receta tan simple y sencilla como agua caliente con sal marina bastara para ejecutar esta labor recomendada por desatascos en Almansa y sus amigos de almanexpress.com.

En caso de que la obstrucción sea sencilla, en donde el agua no fluye correctamente, en esos casos podréis realizar por vosotros mismos la labor, sin embargo, daremos unas sugerencias que podrán ayudar a destapar vuestras tuberías de una forma fácil y sencilla.

Destapador de goma

Para proceder a realizar esta labor se sugiere llenar a media taza el lavaplatos, ya que esta servirá de tapón para que el mango de goma funcione mejor, se procede a colocar el destapador en el orificio del desagüe, para tirar de este, en forma de bombeo, y así las suciedades que se encuentre dentro del conducto se moverán. En el caso de que el agua fluya, es el momento adecuado para dejar correr a través de esta agua caliente con sal marina.

El bicarbonato de sodio mezclado con el vinagre, se prepara con medio vaso de bicarbonato y un vaso de vinagre. Se coloca en la estufa a hervir una olla de agua con un puñado de sal marina, este procedimiento contribuirá  a la dilución de los restos que allí se encuentren, se procede a quitar el tapón y se coloca el medio vaso de bicarbonato, seguidamente del vinagre, esto producirá un efecto de efervescencia, esto actuara como si estuviésemos colocando un desengrasante, se deja actuar alrededor de unos quince minutos. Pasado un tiempo se colocara agua hirviendo con sal esto terminara de arrastrar cualquier suciedad.

El uso de un alambre en forma de U, este se introducirá a través del desagüe, tratando de llegar hasta el lugar en donde se encuentre el obstáculo, siempre con sumo cuidado para evitar que el alambre se aloje dentro del conducto.

Otro uso es el jabón industrial, el cual es un tanto astringente y al ser colocado d entro del desagüe con agua en estado de ebullición ayudará a remover cualquier suciedad. Lo que se logra es lubricar con el fin de retirar todo resto de sustancias que allí se encuentren.

Productos químicos para destapar tuberías, muchos d estos encontrados fácilmente en establecimientos comerciales, indicados especialmente para dichas labores, en muchas ocasiones logra solucionar pero el uso inadecuado puede ser un tanto riesgoso. En el caso de que de esta forma no se logre solucionar la serie de problemas, es porque la dificultad sea mayor y se requiera de la asistencia de desatascos en Terrassa Barcelona, y sea el momento de concertar con una empresa prestadora de servicios. Somos una empresa seria y responsable, siempre al servicios de todos en nuestra ciudad, si vosotros necesitáis de una atención personalizada no dudéis en comunicarte. Podrás contactarnos a través de nuestros números de contacto.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de desatascos baratos en Parla, en nuestra empresa de desatascos de la misma manera hacemos tareas de reparacion de tuberias sin obra Parla.
Tambien hacemos con nuestro equipo ejecutando faenas de fontaneria Parla, de igual manera nuestros tecnicos realizan obras de vaciado de fosas septicas en Parla.
tambien puede visitar más sobre nosotros: